
Durante el mes de julio, mi primera (y única por el momento)obra de teatro llamada "Atreverse", se estará dando en el Teatro Luisa Vehil de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la compañía "Alecrín", dirigida por Maisa Ouzande.
La verdad que no nos tocó una buena época, pues con la emergencia sanitaria a causa del virus de la gripe A la gente se está resguardando de concurrir a los espectáculos públicos. Pero bueno, ya está el compromiso con el teatro así que esperamos que los espectadores se "atrevan", tomando los recaudos que sean necesarios, pues van la van a pasar muy bien. Ojalá que "Atreverse" tenga el mismo éxito de su estreno en el Teatro Castelao, y siguientes funciones en distintas salas.
Es una obra que quiero mucho, quizá porque la escribí en una época conflictiva de mi vida, que también podía, y puede, ser reflejo de muchas mujeres, tengan la edad que tuvieren.
Lo que sigue es una reseña publicada en
http://www.alternativateatral.com/obra14193-atreverse.
Atreverse es arriesgarse en la vida para alcanzar lo que deseamos.
Cuatro mujeres de los años 60, que se proclaman hijas de una época de liberación y cambios, reciben una lección de la abuela que les dispara “O te subes a la vida con todos sus riesgos o solo te dejas arrastrar por ella, cómoda pero infeliz. Nadie puede ser libre por ti, nunca lo olvides”.
Ellas que se jactan de haber perdido prejuicios y mandatos, al compás de los Beatles, ya maduras adoptan nuevos valores sobre el amor, el sexo, la familia y la libertad.
“Atreverse” aguda reflexión y homenaje a las mujeres de todos los tiempos.
TEATRO LUISA VEHIL
H. Yrigoyen 3133
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4861-3386
Viernes 3 - 21:00 hs - Del 03/07/2009 al 31/07/2009
2 comentarios:
Allí estaré Carmen, con barbijo o sin el, pero no me perderé "Atreverse". Estuve en el estreno y me ¡encantó!, ya te lo dije.
un beso
Carmen,soy Maria del Carmen, la mucama de ATREVERSE,me ecanta tu blog, te felicito,yo tambien soy gallega y me identifico con tus cuentos de la aldea,un saludo cariñoso...
Publicar un comentario