miércoles, 1 de julio de 2009

"Atreverse" a ir al teatro


Durante el mes de julio, mi primera (y única por el momento)obra de teatro llamada "Atreverse", se estará dando en el Teatro Luisa Vehil de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la compañía "Alecrín", dirigida por Maisa Ouzande.
La verdad que no nos tocó una buena época, pues con la emergencia sanitaria a causa del virus de la gripe A la gente se está resguardando de concurrir a los espectáculos públicos. Pero bueno, ya está el compromiso con el teatro así que esperamos que los espectadores se "atrevan", tomando los recaudos que sean necesarios, pues van la van a pasar muy bien. Ojalá que "Atreverse" tenga el mismo éxito de su estreno en el Teatro Castelao, y siguientes funciones en distintas salas.
Es una obra que quiero mucho, quizá porque la escribí en una época conflictiva de mi vida, que también podía, y puede, ser reflejo de muchas mujeres, tengan la edad que tuvieren.
Lo que sigue es una reseña publicada en
http://www.alternativateatral.com/obra14193-atreverse.

Atreverse es arriesgarse en la vida para alcanzar lo que deseamos.
Cuatro mujeres de los años 60, que se proclaman hijas de una época de liberación y cambios, reciben una lección de la abuela que les dispara “O te subes a la vida con todos sus riesgos o solo te dejas arrastrar por ella, cómoda pero infeliz. Nadie puede ser libre por ti, nunca lo olvides”.
Ellas que se jactan de haber perdido prejuicios y mandatos, al compás de los Beatles, ya maduras adoptan nuevos valores sobre el amor, el sexo, la familia y la libertad.

“Atreverse” aguda reflexión y homenaje a las mujeres de todos los tiempos.



TEATRO LUISA VEHIL
H. Yrigoyen 3133
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4861-3386
Viernes 3 - 21:00 hs - Del 03/07/2009 al 31/07/2009

2 comentarios:

Juan dijo...

Allí estaré Carmen, con barbijo o sin el, pero no me perderé "Atreverse". Estuve en el estreno y me ¡encantó!, ya te lo dije.
un beso

Anónimo dijo...

Carmen,soy Maria del Carmen, la mucama de ATREVERSE,me ecanta tu blog, te felicito,yo tambien soy gallega y me identifico con tus cuentos de la aldea,un saludo cariñoso...

Gotas de lluvia

Incontables gotas de lluvia deciden morir en mi ventana. Se estrellan con furia para luego resbalar en un largo dejarse ir.   Cal...