lunes, 16 de noviembre de 2009

¡Socorro! Un fontanero "okupa" mi casa

Fontanero, plomero, gasista, el nombre da lo mismo. El caso es que desde hace veinte días un señor entendido en casi todo ha invadido mi casa, se ha apoderado de ella y de mi vida ¡y no termina de irse!
¿Alguien puede decirme cómo deshacerme de él? No, matarlo es en última instancia, además no me gusta la violencia.
Yo solamente lo llamé para que sacara mi vieja cocina e instalara la nueva... Tan sencillo como eso. ¡Qué ingenua soy!
Una vez que el manitas-plomero se mete en nuestra casa todo se desajusta, se rompe, se transforma. Como la nueva cocina era apenas un centímetro más ancha que la anterior, pues entonces “¡hay que cortar”!, dijo muy serio. ¿¡Cortar qué!?, grité como si me fueran a amputar una parte de mi cuerpo. “El mármol, el mueble, los cajones…”. ¡Bueno, bueno, y supongo que eso es todo!
El muy canalla me miró con cara de “¡qué inocente eres!”, y concluyó: “también hay que pintar, cambiar las manijas para que todas sean iguales, etc., etc…”.
¡Estoy en sus manos! Mis tiempos tuvieron que ajustarse a “sus” tiempos, y lo que es peor, mi presupuesto se desajustó a sus honorarios como cinco veces más de lo que eran en un principio.
A estas alturas, con “mi” cocina invadida por un extraño —que ya no lo es tanto— pienso que me saldría más barato casarme con él y disfrutar de su extraordinaria paga, por lo menos si es mi marido le puedo discutir o convencerlo de alguna manera (o de varias, según el empeño que le ponga) sin el peligro de que se vaya y me deje en obras. En cambio, el fontanero-plomero a la primera de cambios se ofende y desaparece para nunca más volver. ¡Y con el trabajo que me costó conseguir un turno en su apretada agenda!
Si hay alguien que me pueda dar alguna idea de cómo hacer que este “arreglatutti” se vaya por las buenas y yo pueda volver a tomar el mando de mi lugar preferido de la casa, que es mi cocina —y no porque me guste cocinar, aclaro— se lo agradecería mucho.

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Debes eliminarlo.
Es la única solución.
Luego lo cocinas y haces pastelitos para esas amigas que no soportas.
Todo redondo.

Besos.

Y haber comprado una cocina más pequeña?

La abuela frescotona dijo...

estas en el horno de tu cocina nueva...jajajauuu- tienes que tener la mas inconstante de las virtudes:PACIENCIA...te deseo suerte, se la mejor amiga del fontanero jajaa, te abrazo amiga

Anónimo dijo...

Me uno a Toro...
Hagamos uno nuevo, el resto?
Que se pongan a freir moscas.



Besitos en lo que busco la cocina.

Carmen Graña Barreiro dijo...

A Toro:
es posible que él intuya algo de lo que dices, de ahí que estiiiiiireeee su trabajo indefinidamente, pues no es custión de despacharlo antes de tiempo.
Lo de comprar una cocina más pequeña, lo intenté pero ninguna reunía las condicions que yo pretendía. Al que quiere celeste, que le cueste, ¡y me está costando más de lo que imaginé!
Besos


A la Abuela:
Te puedo asegurar que en estos momentos mi paciencia está a punto de colapsar. ¡Estoy en el horno!
Un besote


A Robërto:
¿Uno nuevo? Más vale malo conocido que bueno por conocer jajaja
Besos

Nalda dijo...

Qué horror con los arreglatutti... ¿Has probado con decirle que no vuelva? Que de momento no quieres cambiar nada más en tu hogar. ¡Paciencia!

Besotes

JAUD dijo...

Mmmmm muy dificil, no se va a ir hasta exprimirte todos tus pesos, y los que prestes tambien. Y pensar que en todas partes son iguales. Abrazos

bixen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fonsilleda dijo...

Jajajajajajaja. Me temo que, muchas veces, solamente te dejan como salida, después de haber vaciado tus bolsillos y agotada la paciencia, una solución drástica.
Tu veras.
Biquiños.

Martín dijo...

Querida Carmen, me temo que la mejor solución es la que te dio Toro, pues lo de casarte con él no daría resultado pues sería por puro interés jajaja
Bicos

Anónimo dijo...

jejeje imagino la escena y no puedo parar de reír.
Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Yo me inclino por el matrimonio. O mejor dicho, porque le hagas una propuesta de matrimonio. Es bien sabido que tooooodos los hombres huyen de los compromisos... Besitos, guapa.

Raúl dijo...

Les temo más a ellos, que a las termitas.
Un abrazo.

Malena dijo...

Mi querida Carmen: ¡No sabes como te comprendo! :) El año pasado me dio por rehacer el cuarto de baño pequeño y el lampista me aseguró que como máximo en 20 días estaría todo listo. ¡Sí, sí! al mes y pico ya no sabía si al final se iba a quedar a dormir y todo. De verdad, que parecía uno de esos parientes que vienen por tres días y al final cuando consigues que se vayan pones en la puerta de la calle una escoba boca abajo para que no vuelvan más.

¿Solución? ten paciencia, Carmen, al final se van, te lo aseguro. :)

Mil besos y mil rosas.

Alma naif dijo...

Casi como que me sumno a la opinion de Toro..
Mira que parece que esto sucede entodas partes ehhh... Primero te cuesta horrores conseguir un dia para que venga, que conincida con el tuyo que pediste en el trabajo... que te cobre barato??
Imposible... que te diga ... listo sin que aparezca ningun otro problema imposible!!!!
jajjaj Asi son.. jajjaja el mio es bueno, pero nunca lo encuentro asi que opte por hacer un cursoo acelerado en mi caso de plomeria.. jajjaj
Besos cielo, buen fin de semana!!!
Me hiciste reir...

Chousa da Alcandra dijo...

Cando alguén fala solo pola rúa dise que, unha de dúas: ou está tolo ou ten "plomeros" na casa!.
Que haxa sorte, compañeira!

Bicos dende a Chousa

fonsilleda dijo...

Desexo que esteas ben. Paso a deixar un bico.

Gotas de lluvia

Incontables gotas de lluvia deciden morir en mi ventana. Se estrellan con furia para luego resbalar en un largo dejarse ir.   Cal...