lunes, 10 de agosto de 2009

Hoy quiero ser feliz



Hoy quiero ser feliz, decididamente feliz.
Hoy quiero incorporarme de mi sueño y recuperar los besos que perdí hacia ninguna parte.
Hoy quiero ver el día color esperanza, como un bolero: “Amanecí otra vez entre tus brazos…”.
Hoy quiero pegarle una patada al televisor, darle vuelta y que caiga la violencia de género y todas las violencias; las guerras, las bombas, la estupidez, la mediocridad y los atracadores que asaltaron el paraíso para que nosotros nos quedásemos sin él.
Hoy quiero abrazarme a una copa de buen vino y sostenerla entre mis dedos melancólicos, que recuerdan caricias lejanas y sonrisas de melocotón de la adolescencia.
Hoy descartaré las palabras que son como balas y las sustituiré por otras de terciopelo azul: paz, te quiero, te extraño, amor, amistad, fraternidad, no te vayas nunca, corazón. Palabras que despierten tus ojos y te vuelvas hacia mí, como un girasol.
Hoy no quiero pensar que el hombre tiene algo de lobo. Prefiero creer que en algún recodo de su alma también tiene amor, ternura, besos sin horario y abrazos sin etiquetas ni porqués.
Hoy quiero abrazarme a Neruda, a Machado, a Benedetti, que me ilusionan y me acarician en las noches de insomnio, ésas que corren lentamente, como un caracol.
Hoy quiero ser feliz, terca y descaradamente feliz.

6 comentarios:

Sabela dijo...

Gracias, Carmiña, pola túa sensibilidade, polo afecto que imprimes a cada palabra escrita, por contar con alma o mundo de sentimentos que nos rodea e ó que inevitablemente vivimos aferrados. Eu tamén quero ser feliz, porque sí, porque son "teimuda", porque o necesito.
Respira felicidade. Emborráchate de felicidade. Sinte a felicidade aínda cando non sexas feliz.
Bicos

Chousa da Alcandra dijo...

E así, con esa machadiana lixeireza de equipaxe, é posible acadar -anque somente sexa na imaxinación- un anaquiño da prezada felicidade. Tampouco é cousa de mergullarse definitivamente nela, xa que para valorala tamén compre dotala de certa fraxilidade...

Un pracer atopar a tua colleita.
Apertas da Chousa en verán

Carmen Graña Barreiro dijo...

Chousa de Alcandra, moitas grazas pola túa visita. Un gusto verte por aquí.
Bicos

Carmen Graña Barreiro dijo...

Sabela, un aperta fornecido pola distancia.
Bicos amiga

Anónimo dijo...

Hola Carmen. Gracias por pasarte por mi blog y dejar allí tu huella ;) Siempre serás bienvenida!

Feliz? Todo el mundo tiene derecho a ser feliz, y tú no ibas a ser menos ;) Ánimo, y a por ello ;)

Besos tocaya.

Carmen Graña Barreiro dijo...

Gracias India por visitarme.
Un besote

Gotas de lluvia

Incontables gotas de lluvia deciden morir en mi ventana. Se estrellan con furia para luego resbalar en un largo dejarse ir.   Cal...