miércoles, 24 de junio de 2009

I Certamen Literario Ramón Rubial




El 30 de marzo pasado tuve el honor de asistir en Madrid a la entrega de premios del I Certamen Literario Ramón Rubial, organizado por la Fundación Españoles en el Mundo. Mi obra “La maleta del emigrante” obtuvo el segundo premio, lo cual me llenó de alegría, como es de suponer.

“La maleta del emigrante” se trata de una parte de mi historia, muy parecida a la de tantos emigrantes que buscaron en América el futuro que se les negaba en sus lugares de origen.

Para los que no me conocen, yo nací en Galicia, en un pueblito de la provincia de Pontevedra llamado Busto, perteneciente a la parroquia de Armenteira, desde donde salí cuando apenas tenía diez años de edad. He cruzado el Atlántico varias veces, pues como todo emigrante tengo mi vida repartida entre las dos orillas.

En la primer foto se puede ver en segundo plano a Ramón García, quien me entregó el premio.
En la segunda, de izquierda a derecha: Lentxu Rubial, Jesús Caldera, la periodista Carme Chaparro, yo misma, Felipe LLerandi, ganador del primer premio, Ramón García y Ricardo Cortés, director de la Fundación.
En
la tercera estoy con Jesús Caldera y Rosa Mª Calaf.





3 comentarios:

Antón de Muros dijo...

Ola, Carmiña!

Parabéns polo premio!

Teño que ler "La maleta del emigrante" :-)

Grazas por pasar polo noso blog.

Unha aperta forte.

Antón.

Cuspedepita dijo...

Ola, Carmen, anque é a primeira vez que teño ocasión de cruzar unhas palabras contigo, anque sexan por escrito, coñézote fai anos, como imaxinarás.
É unha honra para Cuspe de Pita que deixes alí os teus comentarios.
Parabéns polo blog e benvida ao mundo blogueiro.
Noraboa polo premio!

Unha aperta grande

Marisa

Carmen Graña Barreiro dijo...

Antón e Marisa, moitas grazas por visitarme, eu sempre paso polo voso sitio, que é moi agarimoso.
Un biquiño para os dous

Gotas de lluvia

Incontables gotas de lluvia deciden morir en mi ventana. Se estrellan con furia para luego resbalar en un largo dejarse ir.   Cal...