lunes, 31 de diciembre de 2012

Buen Camino en el 2013

                             

"O Cebreiro es un lugar que parece sacado de la misma memoria de los siglos. Aquí el tiempo se cuenta con cuncas de caldo. De caldo gallego, humilde manjar para paladares sensibles. Fue mi entrante en la cena, y repetí. Una cunca más para catar con menos prisa la poesía de grelos, alubias, patatas y el genio seductor del unto. Y hubiera seguido con una tercera si no fuera por la generosa ración de empanada de xoubas que me fue servida para deleite de mi olfato primero y de mi paladar después.
Una fiesta de sabores y aromas bien regados con un Mencía joven, recio vino tinto de color intenso y sabor terso, que me sugiere que tal vez mañana pueda ser feliz. Buen muchacho, pienso mientras apuro lo que queda en la copa y termino la porción de queso típico del lugar con miel. Una fusión de sabores corona el cielo de mi boca.
Mañana es una promesa. Y un desafío. Un desafío a la vida y una provocación a la muerte. Tal vez…"


Así comienza mi último libro, aún no terminado. Es el principio del Camino. Del Camino de Santiago y del Camino de una nueva vida para la protagonista. Tal vez...
Les deseo un feliz Camino en el 2013. Un feliz Camino en la vida.

Que sean muy felices queridos amigos!!!!

No hay comentarios:

Gotas de lluvia

Incontables gotas de lluvia deciden morir en mi ventana. Se estrellan con furia para luego resbalar en un largo dejarse ir.   Cal...