lunes, 13 de septiembre de 2010

Encrucijada de emociones

Queridos amigos:
He estado bastante tiempo alejada de este espacio. Y me di cuenta de que fui muy descortés al “irme” sin más, sin dar explicaciones, cuando en estos días he recibido un correo de Fonsilleda, que me dice que me extraña. ¡Me partió el corazón de ternura! Eres un encanto querida amiga viguense.
Es que cada día me decía que “algo” iba a escribir, pero últimamente armar una frase me resulta una tarea poco menos que imposible, pues nada surge de mi cabeza desganada. Para mí escribir fue siempre una tarea agradable, terapéutica si se quiere, pero hace un tiempo demasiado largo que ya no me llama sentarme a armar ni siquiera un par de frases.
También leer me cuesta, pues empiezo un  libro y a las 20 páginas me aburro (aunque sea el más amado de mis escritores), me pongo ansiosa por saber cómo termina y lo dejo. Es una cuestión mía ésta de estar bien solamente donde no estoy.
Me siento inmigrante de mí misma, después de ser inmigrante de dos países.
“Estás morriñenta”, me dijo una amiga que conoce muy bien las vibraciones de mi alma. Es que hay días, ciclos, tiempos, en que el alma de un inmigrante se escucha desafinada porque más que nunca está en procura de la mitad de su acorde. En mi caso esa mitad es mi tierra gallega.
Termino de darme cuenta que escribí, cuando ni siquiera lo pensaba.
Será hasta la próxima, cuando sea…
¡Gracias Fonsilleda, querida amiga!!!!

7 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Recuerdas aquel famoso "Un soneto me manda hacer Violante..."? Y bueno, sin proponérselo, sólo explicando el asunto, lo escribió. Pues eso mismo te ha ocurrido a tí. A veces, el escribir ayuda a salir de ese extrañamiento que ahora sientes. Un abrazo y hasta pronto.

Carmen Graña Barreiro dijo...

Gracias Isabel!!! Tienes mucha razón...
Un gran abrazo

fonsilleda dijo...

¡Ay CArmiña!.
Eso sospechaba.
No pasa nada, no tienes que dar explicaciones, solamente quise acerte llegar mis recuerdos y, si además te llegaban mis ánimos y un poco de fuerza, mejor que mejor
De verdad pienso que son momentos. Por lo que me sucede a mí sé que lo son.
Por lo tanto, volverás y aquí estaremos, esperando que es lo que debemos hacer.
Bicos cariñosos desde tu tierra. Ésta que también, a lo mejor, sin que te des cuenta, es un poco ésa.

Carmen Graña Barreiro dijo...

Quiero mucho a la Argentina, querida Fonsilleda, porque aquí viví la mayor parte de mi vida y aquí formé mi familia, por eso mi alma está tan dividida. Fíjate que tengo dos hijos, y uno vive en Buenos Aires y el otro en España. Mis amores en las dos orillas. Pero en cuanto a mí, tengo una frase que me define en ese sentido: yo soy de donde soy y vivo donde vivo. Para querer a la tierra donde vivo como la quiero, primero tengo que amar intensamente y principalmente a la tierra donde nací. Y eso hago y así me siento.
Bicos mil par ti!!!

Anónimo dijo...

Mi querida amiga
Es dificil irse, es dificil volver.Porque vamos dejando retazos de nosotros mismos en cada lugar¿Es el lugar o son nuestros recuerdos de momentos felices los que nos ayudan a escapar de un presente que no nos gusta ? Yo me fui y volvi tantas veces y sigo buscando la respuesta. ¿Extaraño Argentina? NO. Argentina NO, extraño Buenos Aires. ¿Buenos Aires? NO Cañitas... Cañitas? NO..La gente. La gente? NO. MIS AMIGOS!!!. Mis amigos, mis afectos, mis recuerdos de cafes, charlas risas y llantos!!
Te quiero mucho mi querida gallega un besote de esta porteña...que como vos tiene un pie en cada lugar!! la bichobolita

Chousa da Alcandra dijo...

Tanto escribindo como caladiña, lendo ou mirando, morriñenta ou espabilada...o importante é atopar ese punto de equilibrio.
Un bico!

fonsilleda dijo...

Paso a dejarte bien claramente, en esos días "tan raros y especiales" mi "no-olvido", unha aperta ben forte e o desexo de que esteas ben e, anque sexa de cando en vez, aparezas.
Bicos

Gotas de lluvia

Incontables gotas de lluvia deciden morir en mi ventana. Se estrellan con furia para luego resbalar en un largo dejarse ir.   Cal...